viernes, 24 de junio de 2016

Y el domingo...


     Pues nada. Pasó lo que pasó con el referéndum británico. Es lo que tiene la democracia: que cuando se pide opinión a la gente esta opina. Y a menudo esa opinión es distinta o incluso contraria a lo que los bienpensantes políticos de turno esperan de ella.

     En ocasiones los ciudadanos ejercen su derecho al voto con la suficiente información al respecto de lo que se les está preguntando, pero en otras muchas ocasiones, por desgracia, no es así. Sencillamente decidimos nuestro voto llevados por la costumbre, por las caras conocidas o desconocidas, para que sigan los que están o para que se marchen de una vez; por lo que nos dice alguien o por lo que oímos por ahí. Pero parece que a casi nadie le interesa (y por eso no se preocupa de ello) que la información sea la suficiente como para que la ciudadanía vote por convicción, sabiendo lo que hace y sabiendo lo que van a hacer con su voto los políticos a los que se elija.

    Debe de ser cuestión de madurez política, tanto de los profesionales de la política como de los ciudadanos. Aunque a estas alturas unos y otros deberíamos ya tener la suficiente experiencia democrática como para que no ocurrieran estas cosas.


     Pero bueno. Ahora ya no hay tiempo para esas cuestiones. Es un tema de largo recorrido, que necesita tiempo, paciencia y preparación. Y tiempo justamente es lo que no tenemos, ya que en unas horas tenemos una cita con las urnas.

     
     Al contrario de lo que hace mucha gente, yo no voy a pedir suerte para el domingo. Si pediré una mínima reflexión antes de votar. Saber lo que hacemos y a quien le otorgamos nuestra confianza. Nada más. Ni nada menos.

     Y es que, como decía aquel: la suerte solo se le desea a los toreros y a los malos estudiantes. 

     Pues eso: salud y justicia, que es lo único que necesitamos.




8 comentarios:

  1. Yo tengo muy claro a quién voy a votar el domingo. Y no es el PP ni el PSOE ni C's. Necesitamos un cambio urgentemente, que entre gente joven y preparada y que desaparezcan los carcamales que llevan años esquilmando el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez somos más. Con ilusión SI SE PUEDE.

      Eliminar
  2. Pandilla de radicales. Iros a Venezela

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente que se puede. Vamos a sacar al partido podrido de las instituciones.

    ResponderEliminar
  4. Ya he votado. Ahora os toca a los demás.

    ResponderEliminar
  5. No se qué decir. Lo de ayer me deja sin palabras.
    A muchos se les llenó la boca, hace tan solo un par de días, de criticar a los británicos por el resultado de su referendum. Decían que "los abuelos habían destrozado el futuro de sus nietos" con su decisión.
    Pues miremos hacia dentro: aquí ha pasado lo mismo. Y ya veremos cómo y cuándo salimos del agujero.

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía estoy alucinando y por más vueltas que le doy no consigo entenderlo. ¿Qué más tiene que pasar en este país para que la gente reaccione?

    ResponderEliminar