(Continuación de la entrada publicada el día 15 de octubre de 2014).
Finalmente hubo suerte, y el trabajo (mucho y bien hecho) de gran cantidad de médic@s, enfermer@s, auxiliares, celador@s y demás personal sanitario dió como resultado que Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola en todo el hemisferio norte, pudiera al fin superar la terrible enfermedad. Enhorabuena a todos ellos y gracias por su esfuerzo.
Pasado un tiempo de aquello, ninguna de las demás personas controladas por haber estado en situación de riesgo ha llegado a desarrollar la enfermedad. Otro motivo para felicitarnos todos.
En otro orden de cosas y en cuanto a los (i)responsables políticos encargados de hacer frente a la situación, no hacen falta muchos calificativos ya que su gestión, sus hechos y sus comentarios desde el primer momento hablaron por si solos. A pesar de lo cual y para vergüeza de casi todos continuaron en sus respectivos despachos, cómodamente instalados, esperando a que pasara la tormenta y escampara el temporal.
El primer cese (disfrácenlo ustedes de dimisión, pero a estas altura eso ya no cuela) se produjo el pasado 26 de noviembre, y fue como consecuencia de un auto judicial que califica a la Mato de "partícipe a título lucrativo" de los delitos supuestamente cometidos por su ex-esposo con la trama Gurtel.
No fue el ébola sino la avaricia, el mirar para otro lado para no ver coches de lujo en su propio garaje, el no preguntarse quién pagaba las fiestas de cumpleaños, el confeti, los payasos y los viajes a Paris que realizó con su familia, la que acabó (esperemos que definitivamente) con su carrera política.
En cuanto al "otro" (el presunto consejero madrileño de sanidad) una vez más la boquita le perdió, y ayer mismo fue cesado. Pero no lo fue por su mala gestión, ni por su insolidaridad ampliamente demostrada (ya que, de ser ese el motivo debería haber sido cesado hace al menos unas cuantas semanas), sino por sus penúltimas declaraciones a un medio de comunicación en las que él solito se colgaba las medallas por ser el responsable de la curación de la Sra. Romero. Increible pero cierto. En su línea.
Finalmente ocurrió. Pero no por mal gestor. Ni por inepto o incompetente.
Fue cesado por bocazas.
Cuanta verdad.
ResponderEliminarGrande, Paco.
Gracias Pedrito.
EliminarTienes razón, pero lo más triste de todo es que a ninguno de los dos los han cesado por su incompetencia.
ResponderEliminarEn política da igual lo inútil que sea uno con tal de tener padrinos.
Muy cierto. Ya sabes aquello de "quien tiene padrinos se bautiza".
EliminarDos gentuzas menos. Pero quedan unos cuantos por elimnar.
ResponderEliminarVaya. No conocía la expresión, pero sí: dos menos.
EliminarPoco a poco aunque sea mas lentamente de lo que muchos querriamos, pero terminaremos de limpiar este pais. Por algo se empieza.
ResponderEliminarLo malo es que la "limpieza" va tan lenta y que cada día aparece algún caso nuevo, que parece que la cosa no vaya a tener fin.
EliminarDos inútiles menos. Esperemos que sus sucesores no lo hagan peor aún. Y que tengan muy pocos meses para demostrarlos.
ResponderEliminarGracias Carlos. Esa es la esperanza.
EliminarLa gente ya se ha dado cuenta de lo que hay, y en apenas unos meses tendremos elecciones. Ese será el momento de hablar y de demostrar quien queremos que nos gobierne.
Quina gentola, amic. Quina gentola.
ResponderEliminarViçent.
Així és.
EliminarEsperem que, a poc a poc, vagen desapareguent.
Amunt, Viçent.
Queridos compañeros, calma y a continuar.
ResponderEliminarAuguro que en menos de seis meses habrá una limpieza profunda en esta sociedad. Nos llevará todo el verano levantar alfombras, vaciar cajones y desinfectar despachos municipales y autonómicos.
Y para cuando se termine la tarea... otro tanto de lo mismo pero a nivel nacional.
Ánimo, que ya queda menos.
Gracias Comandant por su comentario, por sus ánimos y por su optimismo, tan necesario en estos tiempos.
EliminarUn saludo y bienvenido.
He llegado por casualidad a tu blog y solo puedo decir que Enhorabuena por el artículo. Me ha gustado en su conjunto, pero destacaría la última frase. "Fue cesado por bocazas".
ResponderEliminarSin duda repetiré.
Luna.
Pues se bienvenida al blog, Luna. Y gracias por tu amable comentario.
EliminarSon todos iguales.
ResponderEliminarQue verguenza de políticos.
Pero unos más iguales que otros.
EliminarYa van más de 15.000 visitas, amigo.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Hay que ver Pedrito, no se te escapa una.
EliminarGracias a todos los que como tú haceis que este blog crezca día a día.
Me encanta ver lo asustados que están. Entre los casos de corrupci´n que poco a poco se van juzgando y con la irrupción de Podemos... Ven que se les acaba de chollo.
ResponderEliminarAunque ovejas negras hay en todos lados. Lo que hay que hacer es detectarlas y apartarlas de la vida publica.
Sin duda hace falta una gran limpieza en la política de este país. Esperemos que en unos meses empiece la "desinfección".
Eliminar