jueves, 12 de junio de 2014

Gracias equipo

A unas pocas horas de que se dispute en el Palau Blaugrana el cuarto partido de la semifinal de la Liga ACB entre el Barça y el València Basket, no sabemos si la eliminatoria terminará hoy o si será necesario un quinto y definitivo partido. La lógica dice que mañana comenzarán las vacaciones para los jugadores del Valencia, pero el corazón nos deja un resquicio para soñar un poco más.

Porque corazón es lo que le sobra a este grupo. Así lo demostraron el pasado martes, contra el mismo equipo y en el mismo escenario. Agotados física y psicológicamente tras una exigente temporada, con tres hombres importantes lesionados y con tan solo ocho jugadores disponibles, se afrontó el partido.

Y no empezó nada mal. Con varios contraataques seguidos que daban una ligera ventaja en el marcador. Pero poco a poco la situación fue cambiando. A peor.

Pasaban los minutos y el cansancio iba en aumento. Se fallaban tiros aparentemente cómodos; empezaba a faltar el oxígeno y el Barça, sin hacer un gran partido, se aprovechaba de la situación (sobre todo en la pintura) para ir despegándose en el marcador hasta llegar a colocarse catorce arriba. Todavía estábamos en el segundo cuarto y la cosa pintaba fatal.

El paso por el vestuario dio algo de aire a los taronja. Mientras, el Barcelona desperdició su oportunidad de romper el partido cuando parecía que ya lo tenía todo hecho. Y en ese momento cambió la dinámica del partido. La distancia en el marcador no aumentaba. Incluso, muy poco a poco, se iba reduciendo.

Así comenzó el último cuarto. Apenas jugado un minuto Triguero fue eliminado por personales y en el ataque siguiente Pau Ribas con un esguince de tobillo se tuvo que retirar al banquillo. Partido empatado y dos bajas más para aumentar la colección.

Pero el equipo continuó a lo suyo, con lo que lleva haciendo toda la temporada. Trabajando. Defendiendo. Sin esconderse. Haciendo los tiros cuando había que hacerlos. Sin acelerarse.

Sin fuerzas pero con ganas. Con corazón. Con ilusión. Con orgullo. No dándose por vencidos en ningún momento. Demostrando una vez más lo que son: un auténtico EQUIPAZO. Con mayúsculas.

Y así fue como para alegría de muchos y sorpresa de casi todos acabaron destrozados, casi sin aliento, pero llevándose el partido.

Por eso, pase lo que pase en el cuarto partido, ganemos o perdamos, por uno o por cuarenta, nada impedirá que nos sintamos tremendamente orgullosos de un equipo que durante toda la temporada nos ha hecho disfrutar, divertirnos y soñar, demostrando que con trabajo, ilusión y ganas, todo se puede conseguir.

Gracias València Basket Club.



Posdata. Actualizado el día 13 de junio.

Este equipo no tiene límites. Se multiplica ante las adversidades y nunca, nunca se da por vencido.

Lo han vuelto a hacer. Anoche dieron otra lección de garra, de sentimiento, de orgullo, de ganas, de corazón, de trabajo, de sacrificio... y le pasaron por encima al Barça. En su casa y por catorce puntos de diferencia. Impresionante.

Eliminatoria empatada. Habrá quinto partido, el domingo, en la Fonteta.

Me quedo sin palabras. Tan solo se me ocurren dos.
ENHORABUENA, CAMPEONES.



Posdata. Actualizado el día 16 de junio.

Se acabó. 
Se pudo ganar, se pudo perder, y se pudo empatar. Pero después de cinco partidos y tras doscientos minutos de juego, la eliminatoria se resolvió en 6 segundos.

Una jugada. Una canasta. 

Terminó una fantástica temporada. Vacaciones para todos. 
Ahora tan solo queda agradecer a todos y cada uno de los componentes del club la enorme temporada que nos han ofrecido. Que disfruten de un merecido descanso y en septiembre a continuar en la misma línea.

Gracias por una gran temporada.






2 comentarios:

  1. Muy grande lo que esta haciendo este equipo y muy buenos tambien tus comentarios. Me gusta leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que continues visitando el blog. Y que te guste lo que lees.

      Eliminar