jueves, 17 de agosto de 2017

Últimas lecturas y próximas reseñas


¿Qué tal? ¿Cómo va el agosto?

He pasado por el blog a echar un vistazo y... ¡hay que ver! La verdad es que lo tengo bastante desatendido, y hace ya un tiempo que no publico reseñas (lo sé, lo sé. Además alguno de vosotros me lo recuerda con cierta insistencia). Pero eso no significa que haya dejado de leer, ni mucho menos.

De hecho tengo que decir que la cosecha de mis últimas lecturas ha sido excelente. En casi todos los casos he acertado con los libros y solo en alguna ocasión la lectura me ha resultado decepcionante. Pero claro, no se puede acertar siempre.

Bueno. Pues ahí va la relación de los últimos libros que he leído, y de los que tengo el firme propósito de hacer las correspondientes reseñas (sí, no será hoy ni mañana pero, poco a poco, espero que vayan apareciendo todas en el blog).

Los relaciono por riguroso orden de lectura, aunque seguramente este no será el mismo por el que aparecerán las reseñas.


"Cuervo negro", de Anabel Botella.

"La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker

"Las defensas", de Gabi Martínez

"Tres minutos de color", de Pere Cervantes

"La capital del mundo", de Gonzalo Garrido

"Memento Mori" (Versos, canciones y trocitos de carne), de César Pérez Gellida

"París-Austerlitz", de Rafael Chirbes

"El elefante desaparece", de Haruki Murakami

"Todo se aprovecha", de Pere Calders

"Dies irae" (Versos, canciones y trocitos de carne), de César Pérez Gellida

"Muertes de sobremesa", de David Jiménez "el Tito". Libro que leí el año pasado, que por circunstancias no llegué a reseñar y que ahora he vuelto a leer para poder hacer la reseña (y tenerlo más reciente ante la inminente publicación de la continuación de la historia).



¿Qué os parece? No está nada mal, verdad? Ha habido alguna que otra lectura más, pero no creo que las comente todas. Entre estas reseñas y las siguientes lecturas que tengo en espera (y alguna más que, como siempre, irá apareciendo) ya tengo deberes para rato.

¡Felices lecturas y feliz verano!


12 comentarios:

  1. Menuda lista. Algunos no los conozco pero otros si los he leído y me han gustado.
    Espero tus comentarios para ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, Pedrito. Poco a poco irán apareciendo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Enganchadísimo a Pérez Gellida. Terminando la segunda trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Hasta hace poco yo no había leído nada suyo, pero ya llevo dos y muy pronto terminaré la primera trilogía.
      Luego, si eso, tal.
      Saludos, Luisge.

      Eliminar
  3. Mola. son todas asi de sangre y assinatos y eso?

    ResponderEliminar
  4. Desde un lugar de la costa con mucho sol y muchos guiris te diré que he leído bastantes de los libros que mencionas (y unos cuantos más jajaja). Esperaré a ir leyendo las reseñas para ver si coincidimos en opiniones.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia. No por el sol ni por los guiris (que por aquí también vamos bien servidos), pero si por las vacaciones.
      Cuidadito con el sol y ¡¡felices lecturas!!

      Eliminar
  5. Muy buena selección, Paco. A mí me pasa lo mismo, tengo un montón de reseñas y lecturas pendientes. Esperemos que acaben los calores y la pereza se diluya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.
      Si es que con estos calores... Pero bueno, poco a poco nos iremos poniendo al día.
      Abrazo fuerte, montañero audaz.

      Eliminar
  6. A ver si coincidimos Paco. Yo he leído alguno de los que relacionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Josevi. Los iremos comentando poco a poco.
      Un saludo.

      Eliminar