viernes, 15 de mayo de 2015

Resistiendo a la campaña


Como quien no quiere la cosa ya llevamos una semana de campaña electoral. Y una vez traspasado el ecuador no está de más destacar una serie de "sucedidos" que han llamado la atención rompiendo la monotonía de mítines y actos políticos.

Hasta el momento, al menos para mi, la imagen de la campaña ha sido la del trío la-la-la pedaleando a lo verano azul por las calles de la capital. Rajoy, la Espe y Cifuentes dándolo todo por los suyos. (Nota: por el bien de nuestra salud mental e incluso física os ahorraré el mal trago de insertar alguna imagen del magno acontecimiento).  Con un sol de justicia andaban los tres, perfectamente equipados para la ocasión. Mariano de largo, con camisa también de manga larga y con la imprescindible corbata; la Cifu algo más discreta en su indumentaria, y doña espe de amarillo "tour de france" intentando demarrar del pelotón para demostrar al personal quien es la virtual lideresa. Sanos y deportistas. Lo malo es que luego el "preshidente" reconoció que hacer deporte esh bueno, y que mejor todavía esh hacerlo con eshas bicicletash eléctricash con lash que uno no she cansha nada.


También ha sido digna de mención otra incursión en el mundo del deporte de otro político que tampoco se presenta a las elecciones. Pedro Sánchez echando unas canastas con unos chavales. Y es que ¡hay que ver que campechanos que son nuestros políticos!


Mención especial merece A.Rivera. Para él va esta semana el premio "lacagasteburtlancaster" por su comentario de que la regeneración política pasa por gente que haya nacido en democracia. Muy bien, chavalote. Con un par.

Además de ser una necedad como la copa de un pino me gustaría saber lo que opinan de eso incluso en su propio (supuesto) partido. Le recuerdo, por si no lo sabe o no se lo han dicho y por ponerle solo un ejemplo que le debería resultar cercano, que su candidata en un pueblo de Cuenca (Los Hinojosos, para más señas) es una señora de 83 años. Creo que doña Ofelia Martínez, que así se llama la susodicha, no está precisamente encantada con las afirmaciones de "la gran esperanza blanca".

Aunque, claro, viendo a otro de sus candidatos, que en pleno mitin tiene que preguntarle a un asesor como demonios se llama la inversión que quiere realizar en su pueblo y que es una de las grandes promesas electorales que ofrece... Hay que ver como estamos, ciudadanos.


Y por último (por ahora) pero no por ello menos importante, no podía faltar en este somero repaso la todavía alcaldesa de Valencia. En efecto, Rita la del "caloret" amenazando a gritos a una joven que le increpó el otro día en el mercado. Su delito había sido pronunciar la frase "fuera corruptos". Debe ser que se dio por aludida y...

Por cierto, ese día y a esa misma hora todos los candidatos a la alcaldía (todos menos ella, claro) se encontraban en un debate organizado por la cadena Ser confrontando sus propuestas, dialogando sobre las mismas, debatiendo. (Nota pa la Rita: como creo que no los conoce, se trata de tres formas verbales, concretamente gerundios, cuyo significado no estaría de más que repasara). 

Y ayer la volvió a liar. A media mañana y en otro mercado municipal. ¿No hubiera estado mejor, tanto ella como sus acompañantes (asesores, conductor, escolta, incluso varios policías municipales) haciendo aquello para lo que cobra de todos nosotros? ¿No puede gobernar la ciudad y dejarse los actos de partido para cuando termine sus obligaciones laborales?


En fin. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. 
Que nos sea leve la segunda semana de campaña. Ánimo. Tan solo faltan 9 días para las elecciones.




10 comentarios:

  1. jajajaja Que bueno.

    ResponderEliminar
  2. Y del de la coleta no dices nada? Con diminiones en el partido y perdiendo votos a toda mecha no merece un comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Ahora resulta que para alguien que conoce la definición de ese verbo (dimitir), eso va a suponer una crítica? ¿Y los que hay (tantos y tantos, cada día más) que miran para otro lado, o que incluso encabezan listas electorales de las que el propio partido se averguenza?
      Y lo de que pierden votos... veremos. Las encuestas solo son eso, encuestas. En todo caso, querido Anónimo, en menos de una semana saldremos de dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bufff. Estoy ya de la campaña hasta más arriba de la coronilla. Tengo unas ganas locas de que llegue el domingo y destapar la botella de champaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a casi todos, Pepet.
      La única diferencia es saber quienes abrirán las botellas y quienes las tendrán que dejar enfriando y esperar a mejor ocasión.

      Eliminar
  4. He vist que ahir Rita la va tornar a liar al mercat de Russafa.
    Senyor, senyor, quina gentola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi las imagenes y parece que es un grupo que la va siguiendo por ahí para reventarle los actos.

      Eliminar
  5. Per cert, como que proper dissabte es la "jornada de reflexió" tinc un dubte. Es podrà veure el futbol o també serà delicte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Quin crack estas fet!
      Ja saps que en aquestos casos és d'aplicació alló de: "lo primero es lo primero y lo demás viene después".
      Salut i força.

      Eliminar