viernes, 6 de septiembre de 2013

Septiembre

Pasado el periodo veraniego, y tras un intenso mes de vacaciones, coche, montaña, naturaleza, calor, alguna que otra tormenta (y de desconexión de casi todo y de casi todos), aquí estamos de nuevo.

Ahora toca volver a la realidad cotidiana: madrugones, trabajo, comer a horas intempestivas, reuniones, jefes... Como diría algún optimista ¡¡ánimo!!, que ya falta menos para las vacaciones del año que viene.

Para lo que sí que queda menos (apenas unas horas) es para que se produzca la designación de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del año 2020. Parece ser que mañana sobre las diez de la noche será el gran momento.

La expectación será enorme. En todo el mundo se pararán los relojes. El planeta entero estará pendiente del televisor.




En algún sitio he leído que en nuestro país el apoyo ciudadano a la candidatura ronda el 80 por cien. Parece mentira pero de ser ciertas las cifras, en un país en la situación en la que se encuentra en estos momentos, con el paro por las nubes, la destrucción de empleo continua (en el mes de agosto algunos se felicitaban porque la cifra de parados bajó en ¡31 personas!), la sanidad bajo mínimos, la educación peor que nunca, los servicios sociales prácticamente inexistentes, los banqueros forrándose como siempre, los "trincones" a lo suyo, y unos cuantos políticos a puntito de sentarse en el banquillo (y no en el de los suplentes, sino en el de los acusados), con todo esto y algunas cosas más ¿nos quieren hacer creer que más de treinta millones de españoles están a favor de la candidatura olímpica?

Pues a mi me parece que o bien esas cifras son pura propaganda (y más falsas que un billete de 30 euros) o, definitivamente, somos un país de pandereta.

Así que,  lo dicho. Mañana todos delante de los televisores. Con los dedos cruzados y haciendo toda la fuerza posible para conseguir que las olimpiadas del año 20 se celebren... en Tokio. 

O en Estambul. 

O donde quiera que puedan permitírselas.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que con la situación en la que esta España no tendríamos ni siquiera que habernos presentado puesto que todo ese dinero podría invertirse en el futuro de nuestros jóvenes (como por ejemplo una servidora que espera que en 3 años aún pueda estar becada en alguna universidad que valga la pena).
    Lo dicho, mucha razón en lo que dices y me gusta bastante el contenido de tu blog en general! Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica, por tu comentario.
      Unos problemas de salud me han hecho tener desatendido el blog durante un tiempo, pero en breve volveré a publicar.

      Eliminar