lunes, 6 de febrero de 2017

Política y alcohol


   Así que ahora se confirma que no fue el estrés, ni la depresión, ni el supuesto acoso de "algunos" medios de comunicación lo que acabó con su vida, sino que la única causante fue ella misma tras muchos años empinando el codo.

   Fallo multiorgánico como consecuencia de un proceso degenerativo caracterizado por la fibrosis progresiva del hígado, con destrucción de su estructura y de la de otros órganos vitales. Vamos, lo que viene siendo una cirrosis hepática de toda la vida.

   Su afición por la bebida era pública y notoria. Incluso en los últimos tiempos llegó a protagonizar unas cuantas actuaciones lamentablemente vergonzosas en algunos actos públicos en los que era evidente que se encontraba algo perjudicada (por decirlo suavemente) sumida en los vapores etílicos.

   Si fue o no una corrupta, desgraciadamente, ya nunca se llegará a juzgar. Si era quien organizaba las trampas en la financiación de su partido, lamentablemente, tampoco se aclarará nunca. Pero lo que ha quedado demostrado y que ya nadie podrá negar es que durante muchos años una persona con evidentes problemas con el alcohol (cosa que sus "amigos" sabían, conocían y aceptaban) fue la máxima responsable provincial de su partido y uno de sus referentes a nivel nacional. Allá ellos con su (poca) conciencia.

   El otro día todavía le entregaban un premio, y allí estaba el presidente del gobierno, loando su figura y reconociendo que la echaba mucho de menos.

   Ese sería su problema, de ellos y de su partido. Pero lo malo es que durante mucho, muchísimo tiempo, permitieron, apoyaron y celebraron que una persona con semejantes problemas fuera la alcaldesa de mi ciudad. Y eso si que nunca se lo perdonaré, ni a ella ni a sus "populares amigos".





6 comentarios:

  1. Supongo que ya habrán salido los portavoces del PP, Hernández y demás, para disculparse por las barbaridades que dijeron.
    Ironía en modo ON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ironía, amigo, ironía.
      Porque, que yo sepa, todavía no han dicho nada. Ni espero que lo hagan.

      Eliminar
  2. Buen articulo amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar