lunes, 14 de julio de 2014

...y al final siempre gana Alemania



Se acabó el mundial de fútbol. 

Después de un mes de partidos, goles, alegrías de unos, tristezas de otros, ojo de halcón para los goles fantasma (y, como para celebrarlo, no ha habido ni uno en todo el torneo), spray arbitral para controlar la distancia de las barreras, prórrogas (sobre todo prórrogas, más que nunca en un mundial) y un montón de tandas de penaltis, ayer terminó el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Anoche dejamos de ser los "vigentes campeones" (¡Iniesta de mi vida!). Tras caer eliminados en la fase de grupos, casi casi como en los viejos tiempos, hace ya varias semanas que los nuestros andan de vacaciones. De vacaciones de las de verdad, porque cualquiera diría que de las otras ya disfrutaron durante unas semanas a finales del mes de junio.

Argentina contra Alemania, la final más repetida en la historia de los mundiales de fútbol, resultó uno de los mejores partidos de todo el campeonato pese a que no hubo goles en los 90 minutos. Así que, una vez más en este mundial, el partido se prolongó más allá.

Como si no se pudiera terminar; como si el balón se resistiera a dejar de rodar por Maracaná, el fútbol nos regaló treinta minutos más de juego, de cansancio, de ocasiones, de lesiones... Y cuando ya parecía que todo se decidiría en los lanzamientos desde los once metros, una jugada por la banda izquierda, un balón colgado al área y un remate de primeras hicieron que todo terminara allí mismo.

Cualquiera de los dos equipos pudo ganar. De hecho Argentina tuvo si no más al menos mejores ocasiones de marcar a lo largo del partido. Pero solo puede ganar uno, y fue Alemania quien lo consiguió.






Por eso hoy vuelve a estar plenamente vigente la famosa frase que pronunció Gary Lineker en el mundial de Italia, tras perder la semifinal contra los alemanes. "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once, y al final siempre gana Alemania".




8 comentarios:

  1. No conocia la frase pero es muy divertida.
    Me gusta leer tu entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La famosa frase la dijo tras el partido que jugó Inglaterra (donde el jugaba) contra Alemania en el Mundial de Italia de 1990. Tras empatar en los 90 minutos del partido y en la prórroga, finalmente ganó Alemania en la tanda de penaltis.
      Curiosamente la final la jugaron Alemania y Argentina, y ganaron los alemanes por uno a cero. Igual que en este reciente Mundial de Brasil.

      Eliminar
  2. Muy bien tu articulo. Lástima que no actualices el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montes-quié.
      Tienes razón. Ha pasado casi un mes desde que publiqué la última entrada, pero muy pronto habrá novedades.
      Espero que te gusten y que continúes comentando cuando te apetezca.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Como ves la proxima liga? Harás comentarios cada jornada? Tengo unas ganas ya de que empiece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sevillano.

      La próxima liga... Supongo que te referirás a la de fútbol (o a la de basket, balonmano, waterpolo...)

      ¿Hacer comentarios a cada jornada? No. No es esa la intención, ni mucho menos. Pero seguro que irán apareciendo entradas sobre hechos concretos, partidos o circunstancias que vayan ocurriendo. Más o menos como he ido haciendo hasta ahora.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
    2. VAle.Una pena.
      Me referia a la de futbol claro.

      Eliminar
    3. Hola Sevillano.
      Continuará habiendo comentarios relacionados con el deporte, pero... ¡no solo de futbol vive el hombre! (Aunque algunos si lo hagan. Y muy bien por cierto).
      Saludos.

      Eliminar